Siete almas

Hoy me han hecho un gran regalo.

Desde muy pequeños, a mis hijos les decía que aprendía de ellos, y es totalmente cierto, me han enseñado tanto como para escribir una Enciclopedia, y sé que no es sólo mi caso.

Pero hoy uno de mis cachorros me ha enchufado a la red para ver "Siete almas" y..me ha tocado la fibra.

Llevo bastante tiempo enfadada con el cine, pero películas como ésta te reconcílian con la industria americana.

Aún no sé quién la ha dirigido, pero me suena a alguien espectacularmente inteligente y sensitivo. Un momento, voy a buscarlo..
Es Gabriel Muccino, hummm, seguiré indagando.

No se puede dar ningún dato de guión sobre esta pelicula, solo puedo contar, para no estropearla, que requiere para verla la presencia del cien por cien de nuestra atención y de nuestra intuición.

La historia se desarrolla como un juego, a oscuras, de adivinanzas, todas emocionalmente intensas.

La belleza de la fotografía es espectacular en algunos puntos, el diálogo, imperdible, los silencios llenan...

Se logra una narración que te atrapa y te emociona, además te implica para saber más de lo que está ocurriendo y porqué.

Se llora, si, a raudales si te dejas, pero...merece la pena...

Lástima no poder o saber contar más..solo un apunte....que capacidad de belleza logran las medusas..

13 comentarios:

JR dijo...

me encantaron las medusas!!!! yo quiero una pecera de medusas!!!!! aunque eso si, ni se me ocurre meter la mano pa darles de comer.

La peli mola, aunque si te das cuenta de lo que va a pasar demasiado pronto pierde un poco.
Por cierto te aconsejo que veas SlumDog MIllonaire, un autentico cuento de hadas del siglo XXI.
Saludosssssssss

Rose dijo...

Bueno, pues me la apunto. Ya me has picado la curiosidad... Y me apunto también la que recomienda JR.
Y sí, es cierto, no eres la única... Creo que en los cuatro años que tiene mi hijo he aprendido más, sobre mí misma y sobre el resto del mundo, que en toda mi vida anterior... Bueno, quizá exagero un poco... pero no tanto....
Un beso.

Juan dijo...

Ya me has picado la curiosidad. Habrá que verla entonces y preparar el pañuelito para llorar, que soy de lágrima fácil.

Un beso.

MMNogales dijo...

Todavía no la he visto pero me han dado muy buenas críticas. Lo único que sé es que el título original es "Seven Pounds" (Siete libras), haciendo un simil con "Otello" de Shakespeare. Y lo sé porque lo contó Will Smith en "El Hormiguero" que si no...

Lenka dijo...

Justo mi chico me la dejó el otro día en el ordenador, pero he preferido esperar y verla juntos. Nos tiene muy intrigados desde que vimos el trailer.

Gracias por la recomendación, ya te contaré.

Por cierto, es precioso eso que dices de que tus hijos te han enseñado tanto. Y es hermoso que se lo digas a ellos. Mi madre me lo soltó una vez y creo que nunca me habían dicho algo que me hiciera sentir tan feliz y, a la vez, tan aliviada por haber devuelto algo de lo aprendido, del tiempo dedicado, de la entrega recibida... buf, es un sentimiento que no se puede explicar.

Alberich dijo...

Y q lo digas Kaken!
Hacía tiempo q no lloraba denro de u n cine...bueno,no tanto porq soy un llorón.Pero con esta se me encogió el corazón!
bs y abrazos!!

Kaken dijo...

Caramba, Jr, coincidencias medusiles¡¡ Tranqui, seguro que yo no les doy de comer a mano....
Me alegra que te gustara la pelicula...y me pregunto en que punto tu CI te dió para autodestriparte la peli ;-)
Y lo de cuento de hadas del siglo 21, me lo apunto a fuego, suena de maravilla, mil gracias.

Rose, en la entrada me reconozco como analfaburra o así, jejeje, es que no quería poner absolutamente nada de la película, cualquier detalle de más la estropea para el que no la ha visto..espero que la veas y la disfrutes mínimo como yo.
Y sí, es cierto, Rose, no creo que exageres, tener hijos es lo que más nos marca y, si sabemos hacerlo un poco bien, aprender con ellos y de ellos es un lujo confesable. Tu blog es una delicia en ese sentido, se me cae la baba cuando leo lo que cuentas sobre tus peques y...aprendo de ti y de ellos. Y me encanta.

Juan, mucho me temo que te pasarás la peli diciendo "nomenterodena",jajajaa, pero es lo mismo, al final casarás el puzzle y te dará para mil entradas, so prenda.
Además, de otras cosas sí que estás perfectamente al día ;-).
Conseguir intrigarte precisamente a tí, ya es para mí un logro enorme, un bes.

Caramba, Mariano,me alegro de re-verte...¿que es tu blogvida?
Me gustaría que me contaras que es eso lo del símil de Otelo, ahí no llego...
Me permito recomendarte, por lo poco que te conozco, que veas esta peli al lado de alguien de confianza.....no la veas solo, vale??

Lenka, estoy segura de que la pillarás al vuelo¡¡
En cuanto a lo que me comentas de tu madre....me la sigo pidiendo¡¡
Lenka, hoy día no tiene tanto mérito decir según que cosas a los hijos, a mí me sale de forma natural y en contra de lo aprendido.
Que tu madre te dijera eso con su edad y circunstancias es.....de lo más especial, a mi modo de ver.
Como yo no lo tuve, intento que mis niños sí lo tengan, como muchos otros padres, entre los que sé que algún día estarás tu, no me cabe duda :-)

Albe, me alegro de leerte, y sí, tienes razón, es de las películas que te arrancan al final el llanto profundo, la emoción de la bondad al cubo, la belleza de la humildad, mil cosas, puede que exageradas e inusuales, pero...dan mucho que pensar.
Solo recuerdo algo parecido con "La vida es bella", esa sensación de congoja a mi me atrapó al final de la peli y me ha vuelto a pasar.

Os dejo este enlace, dura solo 5 minutos pero si os ha gustado la película merece la pena...al menos a mí me ha encantado.
http://es.youtube.com/watch?v=LR1lBWMgJVU

Un bes grande a todos y gracias por estar.

Io dijo...

Pues tendré que verla, que me fío de tu criterio.

Le regalé a mi hija por Navidad los libros de Crepúsculo y le han encantado.

Así que me la apunto :D

Besos!!!

Kaken dijo...

Ufff Io, mil gracias¡¡¡
Me alegro muchísimo de que le gustara a tu hija, pero más que confiaras en mi criterio.
Y tu? los vas a leer??

Hoy me ha pasado una cosa graciosísima, jejeje,mientras almorzaba en una terraza, ví como una chica de unos 17 años caminaba por la calle a paso de tortuga mientras....¡¡leía Crepúsculo¡¡¡ jajajajaja¡¡

¡¡Es el colmo del enganche¡¡

Io, porfa, cuando la veas ( la de Siete almas) cuentame que te ha parecido, vale??

Un bes

Kaken dijo...

Ufff Io, mil gracias¡¡¡
Me alegro muchísimo de que le gustara a tu hija, pero más que confiaras en mi criterio.
Y tu? los vas a leer??

Hoy me ha pasado una cosa graciosísima, jejeje,mientras almorzaba en una terraza, ví como una chica de unos 17 años caminaba por la calle a paso de tortuga mientras....¡¡leía Crepúsculo¡¡¡ jajajajaja¡¡

¡¡Es el colmo del enganche¡¡

Io, porfa, cuando la veas ( la de Siete almas) cuentame que te ha parecido, vale??

Un bes

Kaken dijo...

Ufff Io, mil gracias¡¡¡
Me alegro muchísimo de que le gustara a tu hija, pero más que confiaras en mi criterio.
Y tu? los vas a leer??

Hoy me ha pasado una cosa graciosísima, jejeje,mientras almorzaba en una terraza, ví como una chica de unos 17 años caminaba por la calle a paso de tortuga mientras....¡¡leía Crepúsculo¡¡¡ jajajajaja¡¡

¡¡Es el colmo del enganche¡¡

Io, porfa, cuando la veas ( la de Siete almas) cuentame que te ha parecido, vale??

Un bes

Kaken dijo...

Ufff Io, mil gracias¡¡¡
Me alegro muchísimo de que le gustara a tu hija, pero más que confiaras en mi criterio.
Y tu? los vas a leer??

Hoy me ha pasado una cosa graciosísima, jejeje,mientras almorzaba en una terraza, ví como una chica de unos 17 años caminaba por la calle a paso de tortuga mientras....¡¡leía Crepúsculo¡¡¡ jajajajaja¡¡

¡¡Es el colmo del enganche¡¡

Io, porfa, cuando la veas ( la de Siete almas) cuentame que te ha parecido, vale??

Un bes

Jose dijo...

A mi me resultó un poco enpalagosa la peli. Tiene un dialogo bastante bueno, la fotografia es para pelearse con la de Australia (un peliculón) y la interpretacion de los protas te deja con la boca un poco desencajá....pero se me hizo muy larga y previsible (yo también adiviné el desenlace bastante pronto). Si le hubieran metido la tijera un poco quizás hubiera quedado mejor...pero es muy bonita ;)