Crepúsculo




Me encanta esa palabra, ese sonido fonético, y su evocación.
Adoro poder contemplarlo siempre que puedo, me parece uno de los mejores espectáculos del mundo, de la vida, los admiro sin cesar , los fotografío obsesivamente para recordare a mí misma que fue real y que puedo regresar a su imagen, no a su ser. No me canso de buscarlos, de observar sus diferencias y matices.

Solemos asociar el crepúsculo con la decadencia, con el fin de una era, o simplemente con el final de un día, una medida de tiempo humano, pero es el fin de algo, y no siempre estamos abiertos a aceptar finales, por muy felices que puedan llegar a ser.
Y, sin embargo, para mí es el principio del principio, no hay nada nuevo si nada termina. El precioso crepúsculo abre la noche, el lugar al que siempre he sentido pertenecer.

Cuando una amiga me comentó que sus hijas no podían dejar de leer un libro con ese titulo...no me resistí, acudía a la librería a hacerme con ese tesoro.

El resultado: madre y dos hijas enganchadas al libro, la mayor lo lee en inglés en el portátil porque una amiga le comentó que la traducción dejaba que desear.

Tardes de libro, de portátil, de por donde vas ya, de si entiendes esto o qué fuerteeeee...lo otro...
Seis pares de pestañas pegados a una saga aparentemente pueril...
Y justo cuando se estrena la película, que aún no he visto.

De ahora en adelante puede haber algo de spoiler....aviso...no sigais...

No pretendo desvelar gran cosa. Sólo pienso, para mí misma, como será la persona que ha podido escribir una historia tan interesante con tres lecturas diferentes:.
la del adolescente básico,
la de la mitología fácil y
la de la filosofía de vida más auténtica.

Una vez leída la saga, o mientras tanto, es muy evidente un simbolismo con respecto a la vida real, la autora repasa lo que es el amor incondicional, el flechazo, el miedo, la ira, todo tipo de emociones, la eternidad, la diferencia, el peligro, los valores, la belleza, la magia, la maternidad elevada al cubo, la bondad, la resistencia a las adicciones, el romanticismo a la antigua usanza, lo cotidiano, la influencia del clima, la entrega, el amor a los padres, las dudas sobre uno mismo....no sabría seguir, lo abarca todo sin hacerlo en apariencia.

Como me niego a fastidiar la lectura, sólo un ejemplo: como Edward se resiste a que Bella deje de ser humana pudiendo hacerlo...eso encierra todo lo que significa el amor auténtico, no cambiar al ser que amas, la primera y vital muestra de respeto...para poder construir un Proyecto....

Aún bajo los efluvios Crepusculares, os deseo a todos...que lo leais¡
(Jjejejej, aún no he compuesto mi felicitación navideña, todo llegará)

Un bes.


Los cuatro libros me han hecho pasar muy buenos ratos, por eso lo recomiendo, y porque es original y puede ser tan pueril como profundo, depende de quién lo mire..y cualquier mirada es aceptable.