Somos animales.

Muchas veces olvidamos que somos animales.

Seres con capacidad de raciocinio, de lógica y, por tanto, de cierto control sobre las emociones.
Pero mantenemos esas emociones y también los instintos porque somos, ni más ni menos, animales.

A la mayoría de mujeres que conozco les cuesta entender, o siquiera respetar, el lado instintivo masculino. Nos pasamos la vida criticando el gusto de los hombres: si esa está gorda, si esa tiene demasiado pecho, si aquella es una ordinaria o una pija ¿como te puede gustar??

Le gusta porque es un animal, y es su instinto natural el que hace que alguna mujer le llame la atención de una u otra forma (que ellos conocen muy bien). Yo no puedo ni quiero juzgarles ni condenarles por ello, como no lo haría si una mujer me dijera que no le gusta la pintura de Leonardo, por poner un ejemplo.

Conozco a bastantes mujeres muy válidas como personas y como seres pensantes que no tienen pareja. Y es que la inteligencia, la bondad, la comprensión, no se visten de carmín....

No podemos esperar que el instinto de un hombre le lleve directamente a una mujer con muchas cualidades mentales si el regalo no está bien envuelto.
Me podeis llamar machista por la frase anterior, pero ¿es cierto o no? ¿culpamos al macho por un instinto que no ha elegido?

O mejor nos miramos a nosotras mismas y elegimos...?

Elegimos pintarnos las uñas, ponernos tacones, porque nos gusta y nos sentimos bien, o elegimos ir por la vida en chandal, porque esa es nuestra vivencia?.

Cualquiera de los dos casos es igualmente respetable en su naturalidad.

Lo que no vale es quejarse (en el sentido de que no es productivo ni favorable): no gusto porque asusto a los hombes desde mis taconazos y mi tipazo, o, no gusto porque no me arreglo nada...

En ambos casos, algo hay que cambiar, y es cada uno el que ha de examinarse y encontrarse.

Otro tema es la necesidad de tener pareja.Me parece algo consustancial al hecho de ser humanos, quién no tenga esa necesidad no está muy bien que digamos..
Pero una vez que nos surge y nos urge, como tenemos esa cosita que se llama razón, podemos hacer bastante para sentirnos bien.

Para la persona que no tiene pareja, en muchas ocasiones puede dolerle esa soledad, ese vacío intenso y doloroso de no sentirse especialmente amada por un ser que, a su vez, le resulta especial.
A mis amigas desparejadas, les suelo decir que se puede ser igual de feliz o infeliz en pareja como en soltería.

Porque los solteros idealizan la pareja. Tener pareja te da ciertas cosas, te quita otras y no te garantiza, en absoluto, ser feliz.
Conozco a mucha gente emparejada que se siente sola...

Puede que lo mejor sea vivir a tiempo real, espantar las quimeras de futuro o de deseo, escarvar en el presente cualquier migaja de bonanza...no esperar que la solución de nuestros males pase por un amor ideal que nunca llega.

Cambio y lucha, esa es la vida.
Presente y fuerza, esa es la felicidad.

(Para las miles de Guajas que tengo la suerte de conocer, con todo cariño)

Somos animales.