Crepúsculo




Me encanta esa palabra, ese sonido fonético, y su evocación.
Adoro poder contemplarlo siempre que puedo, me parece uno de los mejores espectáculos del mundo, de la vida, los admiro sin cesar , los fotografío obsesivamente para recordare a mí misma que fue real y que puedo regresar a su imagen, no a su ser. No me canso de buscarlos, de observar sus diferencias y matices.

Solemos asociar el crepúsculo con la decadencia, con el fin de una era, o simplemente con el final de un día, una medida de tiempo humano, pero es el fin de algo, y no siempre estamos abiertos a aceptar finales, por muy felices que puedan llegar a ser.
Y, sin embargo, para mí es el principio del principio, no hay nada nuevo si nada termina. El precioso crepúsculo abre la noche, el lugar al que siempre he sentido pertenecer.

Cuando una amiga me comentó que sus hijas no podían dejar de leer un libro con ese titulo...no me resistí, acudía a la librería a hacerme con ese tesoro.

El resultado: madre y dos hijas enganchadas al libro, la mayor lo lee en inglés en el portátil porque una amiga le comentó que la traducción dejaba que desear.

Tardes de libro, de portátil, de por donde vas ya, de si entiendes esto o qué fuerteeeee...lo otro...
Seis pares de pestañas pegados a una saga aparentemente pueril...
Y justo cuando se estrena la película, que aún no he visto.

De ahora en adelante puede haber algo de spoiler....aviso...no sigais...

No pretendo desvelar gran cosa. Sólo pienso, para mí misma, como será la persona que ha podido escribir una historia tan interesante con tres lecturas diferentes:.
la del adolescente básico,
la de la mitología fácil y
la de la filosofía de vida más auténtica.

Una vez leída la saga, o mientras tanto, es muy evidente un simbolismo con respecto a la vida real, la autora repasa lo que es el amor incondicional, el flechazo, el miedo, la ira, todo tipo de emociones, la eternidad, la diferencia, el peligro, los valores, la belleza, la magia, la maternidad elevada al cubo, la bondad, la resistencia a las adicciones, el romanticismo a la antigua usanza, lo cotidiano, la influencia del clima, la entrega, el amor a los padres, las dudas sobre uno mismo....no sabría seguir, lo abarca todo sin hacerlo en apariencia.

Como me niego a fastidiar la lectura, sólo un ejemplo: como Edward se resiste a que Bella deje de ser humana pudiendo hacerlo...eso encierra todo lo que significa el amor auténtico, no cambiar al ser que amas, la primera y vital muestra de respeto...para poder construir un Proyecto....

Aún bajo los efluvios Crepusculares, os deseo a todos...que lo leais¡
(Jjejejej, aún no he compuesto mi felicitación navideña, todo llegará)

Un bes.


Los cuatro libros me han hecho pasar muy buenos ratos, por eso lo recomiendo, y porque es original y puede ser tan pueril como profundo, depende de quién lo mire..y cualquier mirada es aceptable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo Kaken, a mí me encantan. Y el mejor de todos, el primero. Ay, Edward...

Bes

Amaranta

Jose dijo...

los libros los tengo en el paquete de los Reyes, asi que ya te contaré. La peli me encantó, me pareció preciosa ;)

Juan dijo...

Del libro, aún no sé nada. De la peli, aún sé menos. Pro de crepúsculos y amaneceres.....sobre todo de amaneceres, me gustan más.

El crepúsculo tiene un halo de melancolía, bella, pero con un tinte de tristeza para mí. Sin embargo el amanecer, es la promesa de un nuevo día, una nueva vida que nace. Todo un tiempo que desea ser estrenado con ilusión. Se nota que soy ave diurna, ejejejejejej. Y el amanecer trae el desayuno.....ummmmm, me gusta hasta la palabra. Tostaditas, zumo de naranja, magdalenas, cola cao, cafetito.

Cuando voy de congresos desayuno ¡¡¡¡tres veces¡¡¡¡, jajajajaja.

Un beso Kaken. Me ha encantado la entrada

Io dijo...

¡Qué maravillosa forma de describirlo!

Tengo la inmensa suerte de vivir frente al mar, y los atardeceres aquí son un espectáculo cotidiano. Los mejores, en Octubre. El cielo se combina de rosas, malvas y azules. El mar asemeja una balsa de mercurio plateado.

Los libros no los conozco, y la película tampoco. Pero leyendo tu entusiasmo, procuraré hacerme con ellos.

Magnífica entrada para algo tan cotidiano y que pasa desapercibido para mucha gente.

Un besazo, guapa.

Cris dijo...

Totalmente de acuerdo, Kaken. Los libros aún no he podido leerlos, pero he visto la película y me ha encantado. Así que los libros estarán mucho mejor.
Besos.

Luna dijo...

Hola...
Me gusta muchísimo fotografiar atardeceres secuenciales, hoy he hecho varias fotos.Los de Madrid son preciosos en otoño-invierno.
No he leido, no he visto el libro ni la peli.

Un abrazo

Lenka dijo...

Todo el mundo habla de esos libros, máxime ahora que anda la peli por ahí. Es raro que, tratándose de vampis no los haya leído ya. Reconozco que soy pelín talibana en ese tema, muy exigente. Pero supongo que caerán un día u otro.

Siempre he oído que el atardecer tiene algo de triste, de nostálgico, por el día que muere. A mí siempre me han hechizado las puestas de sol. Para empezar, porque siendo noctámbula, son en realidad mis amaneceres. No es el día que muere, es la noche que nace, y eso me encanta. Además, no se puede negar que el ocaso constituye una de las muertes más bellas y románticas que se puedan contemplar. La noche y el día, la luz y la oscuridad, los dos reinos. Sólo hay que mirar ese despliegue de magia y luz en el horizonte para entender mucho de lo que, seguramente, sentían nuestros ancestros ante las fuerzas de la naturaleza y que, por desgracia, nosotros (tan cómodos, modernos y ocupados) olvidamos demasiadas veces.

Besos!

Kaken dijo...

Vuestros comentarios me han dejado en un estado crepuscular, jejeje, es decir, muy a gusto.

Amaranta, habría mucho que decir sobre Edward, sobre como "sabe" amar. Pero también lo peligroso que puede ser idealizar a ese príncipe azul y buscarlo enconadamente a lo largo de nuestra vida, ¿que opinas tu?

Jose, es curioso, ayer vi la película y cuando salí pensaba que quizás no se entendiera del todo sin haber leído el libro. Me encanta que la hayas disfrutado, eso me hace suponer que vas a flipar con los libros, jajaja¡


"El cielo se combina de rosas, malvas y azules. El mar asemeja una balsa de mercurio plateado."

Io, eres capaz de decir las cosas más bellas en medio de un lenguaje coloquial y cercano, me gusta.
Y me quedo con tu frase porque me has dado un cuadro que pintar ¡gracias¡

Luna, tu crepuscular? ;-)
Que son foto secuenciales? se pueden ver algunas tuyas? Algunas mias las tienes a tu disposición en mi blog, en el album de picassa.

Lenka, leyéndote me he dado cuenta de una cosa muy mía: me daba tanto miedo, de peque, que el día acabara, que me hice adicta a los atardeceres....que curioso, y a la noche...Me gusta compartir este gusto contigo :-)

Bes navideños a todos, gracias por estar.

Kaken dijo...

Cris, siempre que me dejas un comentario me siento especial, como si me hubieran hecho un regalo o me hubieran dado una sorpresa.

Me gustaría verte por los blogs más a menudo.
Que te pareció la peli? qué te gustó más??

Ojalá hagas una entrada y nos pongamos juntas a mirar detalles.

Un bes apretao

Luna dijo...

(risas)A mi gusta todo. Amanecer, atardecer, luna llena, sin luna, creo que soy adicta a la vida.
En diciembre el cielo es espectacular, la mayoría de las constelaciones se ven maravillosamente bien.
Las fotos secuenciales es, lo que su palabra indica....me siento y voy haciendo foto minuto a minuto, no autómatica..sigo al sol cuando está bajando y hago la secuencia hasta que queda una línea en el horizonte.
Cuando ves las fotos una tras otra, es cuando se ve la diferencia, es una tontería, pero me encanta.Me gusta hacerlas en la playa o en la montaña.
En Motril, en octubre, fué espectacular una puesta de sol.
Buscaré tus fotos, de ordenadores sé muy poco.

Un abrazo

Kaken dijo...

Caraaamba, Luna, que interesante¡
Me hago idea, pero, usas tripode?

Tengo dos amigos que me han pasado fotos excelentes de la luna, echas por ellos, un lujazo, más que ver las de la NASA.

Para ver mis fotos solo tienes que mirar en el margen derecho de mi blog, no son gran cosa, solo es mi forma de poder mirar con una cámara.

Un bes y a ver si nos pasas tus fotos¡ :-)

Io dijo...

Que sepas que le regalé a mi hija el primero en Nochebuena y se lo merendó en tres días. Y por Reyes le he regalado el segundo y el tercero.

Si es que das muy buenos consejos...

Un besazo, guapa.