Cosquis...

Sí, me han dado cosquis hasta detrás de las orejas y desde todos los medios de comunicación humanos conocidos (espero que los alienígenas no se hayan enterado aún de nuestra existencia)

Amas de casa...ainsss, que dolorrrr¡¡

Las parias de la sociedad actual, las no productivas, las vagas, las alienadas, las que se aburren y la montan en el cole porque se aburren, las que traen y llevan la vida de los demás, las que se mueren por tener una Thermomix (yo tengo una, pero eso es entrada aparte) Las que no aportan nada.

Somos, por definición para la inmensa mayoría, tontas, vacías, dependientes, malas educadoras, cotillas, solo vivimos pendientes de los precios del super (que es nuestra más mejor salida al mundo) y sólo leemos el Hola y vemos El Tomate y somos zafias e indeseables. Ah, y nuestra estética personal es el cúlmen de lo cutre y ordinario, siempre en chándal por la vida..

¿De donde he podido obtener yo esta conclusión?

Pues simplemente de Julián Marías, de la gente que le contesta en total acuerdo, de los movimientos feministas, de alguna profesora inepta del cole de mis hijos, de algunas mujeres que trabajan fuera, de la publicidad diaria, de los foros, de....la sociedad.

El oficio más antiguo del mundo no es la prostitución, es ser ama de casa....y ni uno ni otro tienen solución, de momento.

Ser ama de casa por elección debería ser respetado , como mínimo. Juzgarlas a todas en bloque, es perderse muchas cosas buenas y es equivocarse mucho.

Admiro profundamente a las mujeres que eligen tener dos trabajos, debe ser tremendamente duro. E injusto.

En nuestra sociedad, si nos paramos a mirar, realmente las mujeres nos columpiamos sin red: si elegimos trabajar fuera, salvo honrosas excepciones, lo haremos también en casa con el mayor peso sobre nosotras. Y si decidimos quedarnos en casa, el juicio negativo es brutal, y de la falta de ayuda y comprensión mejor ni hablemos.

Nos ha tocado el tiempo de cambio, del que podemos extraer no pocas ventajas. Pero no podemos pararnos, hemos de seguir luchando para que cualquier persona pueda ser libre de elegir, sin prejuicios, que hacer con su vida.

12 comentarios:

Juan dijo...

Los demás tienen que ser y pensar como yo soy y pienso, sino son tontos.

¿Hasta cuando seremos tan dictadores?

Kaken dijo...

Creo que entiendo tu comentario, Juan, pero me temo que es un poco ambiguo..
¿Que te pasa hoy? Ni beso ni abrazo ni ná? ;-)

Anónimo dijo...

Doña K, que no soi anónimo, que soi Jack... Lo que pasa es que non seu bloguera, aparezco como tal y el otro día se me olvidó firmar.
Yo entiedo lo que dice tu santo como bilateral. Ni nadie debería juzgar en qué decide currar una, ni una debería sentirse juzgada por currar en lo que ha decidido. Y punto pelota. Otra cosa es el derecho a pataleo.
Pero el artículo de Javier Marías yo lo entendí de otra forma (si te refieres al de hace como un mes, sobre las mujeres que curran en casa). Si quieres llévalo pal foro, que es un tema re-interesante y es más fácil postear allí(aunque sospecho que estaríamos todos maomeno de acuerdo, aunque matizando) (como siempre).
Yo a priori (y como casi siempre) estoy de acuerdo con Marías, pero creo que no lo entendimos igual....
Bicos

MMNogales dijo...

Pero por generalizar que no quede, los jóvenes somos, ante la opinión general, ineptos, borrachos, drogadictos, incultos, agnosticos, zotes, revolucionarios "canta-consignas" para perder clase a golpe de pancarta, vándalos, intolerantes, racistas que dan palizas a emigrantes y personas "de vida alegre" que suben sus logros a YouTube, que no se prestan a algo si no es para provecho económico y cuya máxima aspiración es entrar en Gran Hermano...

No me consideraré dentro de estos cánones que parece que "impone" la sociedad, parece que no existimos aquellos que no somos así...

¿Qué triste, no?

Celadus dijo...

Hoy se sigue valorando a las personas por lo que tienen y no por lo que son. Por eso a las mujeres que no tienen una vida laboral de éxito y son económicamente independientes se les suele considerar unas fracasadas. También a los hombres, dicho sea de paso, pero no es ese el caso que nos ocupa.
Para mi no hay mayor éxito que la libertad de poder escoger lo que uno quiere hacer con su vida, por voluntad propia, sin el lastre del qué dirán o del qué se espera de mi. Quien se deja lastrar así no deja de ser más que un esclavo, aunque sea de sus propios prejuicios. Y el esclavo siempre envidia al libre por su libertad. Por eso a las amas de casa voluntarias no os pueden ni ver. ¿A qué tanto luchar por la libertad de la mujer a elegir si luego se la desprecia cuando elige quedarse a trabajar en casa?
Un beso.

Kaken dijo...

Interesantísimo todo lo que os leo, sip.
(Menos Costi, jejej, va a ir hoy castigadoo¡)

Y en serio.

Jack, gracias por identificarte¡ Ni idea de porqué no tienes este cacharrito de blogger, pero es muy fácil y útil, y no te obliga a publicar blog.Si quieres te cuento como hacerlo, pero no me extrañaría nada que tu ya lo supieras :-)

Jack, me comentas cosas que me dejan pasmada, igual no lo he entendido bien y por eso te pregunto: yo no deberia sentirme como??
Ejem, los sentimientos son lo que son, aparecen fugazmente y se quedan o se van según tu razón los controle, pero ese "debersentirse" me chirría¡
Tampoco comprendo a qué te refieres en cuanto al derecho al pataleo, sorry, igual estoy espesa hoy (me suele pasar,jeje)

Jack, gracias por citar bien al articulista, yo siempre le llamo Julián¡ Me parece recordar que en el foro ya se habló del tema, aún no lo he buscado en concreto, pero me da que si hubo debate.
Y, sabes? soy muy malísima debatiendo¡¡
Gracias por tu tiempo :-)

MM, ahí le has dado:generalizar.
Has dado en la clave de lo que yo pretendía pensar para mí misma, conste, pues no pienso a priori si alguien me va a leer. Es la magia de los blogs ;-)
Curiosamente, yo me he referido a la generaización desde el punto de vista que más conozco y tu, MM, lo haces desde el tuyo y redondeas la escena.
Mi conclusión particular es que tenemos X herramientas para acercarnos a la realidad: la generalización, la excepción, el etiquetado, la intuición, la experiencia....
Pero, en cualquier caso, hemos de saber como barajarlas para que nos den la medida más objetiva y más justa.
No?
(MM, donde porrines te mando la afoto¡¡;-))

Cel, a pesar de todo lo voy a confesar: he aplaudido literalmente cuando he leido tu comentario..
Y es que has descrito una cadena que me ha dejado sin habla.
No digo que esté de acuerdo, aun me quedan dudas porque, sobre todo viniendo de ti, dar tan claramente una visión de envidia me choca.

Por lo tanto, todo muy interesante para mí, eso que me llevo de todos vosotros.

Un besbes, ea.

Kaken dijo...

Me releo (narcisista que es una) y me falta una cosa..
Gracias¡¡

Anónimo dijo...

Je. No.
A ver si encuentro en un ratico de esos que no abundan el artículo en cuestión y lo cuelgo en la Taberna, que aquí es demasiado largo pa los comentarios (o te lo paso por mp y lo pones tú como entrada, lo mismo da).
Veamos, lo que quería decir: pareciera que JaviMari (Julián era su padre, un tipo maravilloso) en su tono últimamente cascarrabias, decía cómo deberían sentirse las mujeres que han decidido currar en casa. A lo que yo digo no. Ni creo que diga exactamente eso, ni creo que nadie deba sentirse juzgado (ni ser juzgado, ya de paso) por lo que ha "decidido" ser y por a qué "ha decidido" dedicar su vida. Y que otra cosa es que uno se sienta juzgado (como es tu caso a ratos) y no tenga "derecho al pataleo", e.d., a quejarse en su blog de la tónica general y de la canción de "las mujeres que curran en casa son de otra época, y son vacías". Me explico?
Es como lo que decía MM: parece que mi quinta venimos de un botellón, vamos a otro y entre medias esperamos que papá estado nos pague la hipoteca cuando en la perra vida hemos leído un libro entero. Claro, me jode oírlo, y de vez en cuando me revuelvo, pero generalmente me la trae al pairo, porque tiene poco de verdad.
Sobre los debates. Mala debatiendo? Anda ya, doña K.
Malos debatiendo en el foro, pocos. Eso sí, a veces admito que se requiere sangre fría y paciencia (y que yo muchas veces no la encuentro).
En cualquier caso el tema mola, y serendipias de la vida, me lo encuentro mucho últimamente...
Biquiños,
Jack

Celadus dijo...

¿Y qué es lo que te choca exactamente de mi comentario, Kaken?

Kaken dijo...

Jack, quizás si te encuentras un tema a menudo sea porque se acerca un cambio, al menos eso pienso yo.

Y, para variar,jeje, no estoy de acuerdo contigo en lo de cómo se debe sentir alguien y en lo del pataleo.

Para mí el pataleo es quejarse y atacar a la vez, es el "y tu peor", pero no es este el caso.

Cel, puede que no lo haya entendido bien, pero ¿deduces que el tópico negativo sobre las amas de casa se debe a la envidia? ¿piensas que hay mujeres que no eligen libremente trabajar fuera?

Un bes a los dos y gracias.

Io dijo...

¡Hola, ingeniera doméstica!

Permíteme que te conteste yo a la pregunta que le has hecho a Jack.

¡Estoy harta de trabajar!

Si, trabajo porque no tengo más narices que hacerlo. Y supongo que no soy la única.

Dios dijo al hombre:
- Ganarás el pan con el sudor de tu frente

Y a la mujer:
- Parirás a tus hijos con dolor

La liberación de la mujer es una estafa, ahora tenemos que hacer las dos cosas, y la única ventaja que nos ha ofrecido el progreso es la epidural.

Echo de menos haber nacido en el siglo dieciocho, tocar el piano como una señorita, cocinar, cuidar de mis hijos y escribir bonitas novelas en mis ratos libres como hacía Josephine March en Mujercitas.

Me encanta estar en mi casa y, de hecho, apenas salgo. Donde más disfruto mi poco tiempo libre es en mi hogar.

Así que ya ves. Soy un ama de casa frustrada. Y sí, me das envidia, pero no porque veas o no el Tomate, sino porque vives tu vida como a tí te gusta.

Y los demás que digan misa en latín.

Un beso y un abrazo.

P.D. Gracias por tu comentario. Me alegro de que te gustase.

Kaken dijo...

Io, llevo años diciendo que la liberación de la mujer es una estafa. Y precisamente por eso que tu dices, muchas mujeres no pueden elegir (y muchos hombres tampoco), o trabajan fuera, en un trabajo que no siempre les llena, o no comen.

Algunas privilegiadas como yo hemos podido elegir por el apoyo de nuestro compañero. Pero también, y esto es importante, por querer ajustar el nivel de vida económico. No todo el mundo está dispuesto a renunciar a la posibilidad de una casa en la playa, dos coches, tres televisores y viajes, etc.

Conozco a bastantes mujeres ( no todas, evidentemente)que me dicen que preferirían quedarse en casa, que su trabajo no les gusta, pero siguen ahí, con jornada doble y chalet en la playa...es su decisión.

Y luego el rebote: las abuelas que se tienen que hacer cargo de los nietos para que sus hijas trabajen.

Supongo que el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio, es decir, más guarderías, más permisos por maternidad y una visión social más amplia.

Gracias, Io, un bes.