Blogs

Anoche leía que los blogs ya no están de moda.

Y a mí eso....no me importa nada, como no me importa la moda en general, de cualquier tema.

Pero esa afirmación me hizo pensar en mi blog y en sus circunstancias.

Los blogs nacen de la necesidad de comunicación de sus autores. Sin embargo, somos multitud los que clamamos en el desierto, pues no recibimos casi comentarios. Nos quedamos con la duda de qué pensarán los cuatro o cinco que nos hayan leído sobre el tema expuesto.
Y eso fustra.
Pero seguimos adelante, aupa la falta de hermetismo¡¡
(Por cierto, ¿por qué tendremos tantos tanta necesidad de mostrarnos?)

Por diferentes motivos, siempre he sido reacia a dar demasiados datos de mí en la red.
Y, sin embargo, tengo blog¡

Me dije a mi misma que solo pondría cosas impersonales....ya..ya...
Y al final te dejas atrapar, la maravillosa posibilidad de que alguien te lea, te cuente lo que le parece, te invite a su blog, ampliar esa cadena de vidilla, de cosas nuevas te engancha.
Así que sigues colgando post, porque es como si te quitaras un peso de encima, y porque es como si alguna vez alguien te fuera a contestar.

Lo que más me llama la atención de este mini-universo de blogs, es que los que más visitas reciben son..¡¡los blogs de cocina¡¡

Es increible darse un paseo por estos blogs, porque no sólo tienen recetas, paso a paso, vídeos, consejos, fotografías casi profesinales, si no que también en medio de una explicación dan mucho de si mismos, se dan a conocer, generalmente de forma graciosa, te atrapan...
Son todo un canto a la creatividad y a la bondad del ser humano, amén de sus exquisitas posibilidades.

De modo que, mientras sigo esperando que alguien se comunique conmigo (o no), os recomiendo algunos blogs, hoy, de este tema culinario.
Espero que os gusten¡¡

http://webos-fritos.blogspot.com/

http://www.recetariocanecositas.com/index.asp#up

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/

13 comentarios:

Cris dijo...

Muchos nos pasamos mucho por tu blog. A veces son cosas tan importantes que no se sabe que comentar.
Muchos besos.

Ina dijo...

Coincido con Cris Kaken. Los que escribís cosas realmente importantes nos dais que pensar, pero no siempre sabe uno escribir un comentario a la altura. Pero eso no quiere decir que clames en el desierto. Al contrario, estás calando más de lo que te imaginas.

Ahora, coincido plenamente en que gusta saber que alguien ha pasado por tus ideas y se ha detenido un ratito. ¡O por tus recetas! ;D

Anónimo dijo...

ja ja ja me gusta lo que dices y te dejo el comentario para que veas que no estas escribiendo al viento y sigas haciendolo luego te vuelvo a visitar me rio por que yo en el mio tambien agrego recetas

Lenka dijo...

A mí me ocurre algo muy curioso. me resulta sencillísimo contar las cosas más personales de mi vida (y si a veces utilizo un lenguaje un tanto críptico no es por pudor, sino por proteger un poco a los demás implicados de mis historias, por respeto a ellos) Y, en cambio, paso sudores y ansiedad cada vez que cuelgo en mi blog algo de ficción. Me da más miedo que alguien me lea un cuento que el hecho de que cualquier internauta desconocido pueda opinar sobre una bronca con mi pareja o un trauma infantil. No es raro??? A mí me parece muy raro, porque luego, irónicamente, me siento más intimidada por la intimidad de los otros que por su creatividad. Es el mundo al revés.

A lo mejor por eso, aunque te leo siempre, cuando encuentro una entrada que me parece muy personal, leo y reflexiono, pero paso de puntillas y sin osar comentar mucho. Supongo que debo aprender que, si para mí es positivo desnudarme en un blog, también lo será para los demás. Creo que tengo que aprender a no sentirme culpable por asomarme a la intimidad ajena cuando ellos me han invitado. (Hala, ahora sí que me has dado un montón de cosas en qué pensar!!!)
;-)

Lal dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, hay veces que no sé muy bien qué decir ante confesiones tan personales, pero me encanta leerlas.
Además, soy muy vaga...

Rogorn dijo...

Es que depende de lo que busque uno en un blog. Hay una empresa de impresión de libros por libre, donde uno puede mandar un libro escrito por uno y te imprimen las copias según las vayan pidiendo los lectores interesados. Y dicen que tienen más demanda los libros que 'van' de algo definido, como cocina o mecánica, que los que tratan de pelusillas ombliguiles de gente que igual ni conoces, como es típico en los blogs. Incluso en el terreno de la ficción (que anda que no hay libros buenos y conocidos que leer), tienes más probabilidades de que te lean si ofreces algo compacto, como 'cuentos cortos' o 'novelas históricas ambientadas en la Roma antigua' que si es un montón de cosas inconexas typical bloggie.

Esto es un poco lo mismo. Leer una colección de reflexiones, experiencias, reseñas, fotos y demás cosas personales de cada uno es sólo interesante si se conoce a quien lo hace o el autor es un crack.

JR dijo...

Yo he leido tu blog entero entrada a entrada , igual que todos los que tengo enlazados en el mio, a veces comento y otras no, supongo que no siempre tengo algo que decir, pero esono quiere decir que no lo lea.
En cuanto a mi blog no tengo ni idea de porque lo escribo supongo que lo que me gusta es pensar que aporto algo a la red, aunque sean cosas tontunas a veces.
Y en cuanto a los comentarios te reconozco qu eme alegra cuando veo comentarios de la gente o cuando el contador de visitas sube, pero tampoco me preocupa especialmente.

Juan dijo...

¿Porqué escribimos un blog?. Me imagino que cada uno tendrá su propia respuesta. Está claro, como dice Rogorn, que si lo que quieres son cientos de miles de visitas te tienes que buscar un tema monográfico.

Pero si lo que quieres es reflejar tu vida cotidiana, tus pensamientos, emociones o lo que tengas necesidad de mostrar, lo de menos es el contador.

Siempre es halagador ver que hay gente que te lee, que se interesa por tus pequeñas cosas. Actúa como una retroalimentación positiva, una motivación más para seguir escribiendo. Leer comentarios de los demás, debatir ideas es enriquecedor.

Algo más que un abrazo.

Kaken dijo...

Hola todos¡¡
Cuanto bueno por aquí, no me lo esperaba¡
Queridas Cris e Ina os agradezco que penseis así, pero no estoy de acuerdo con vosotras. Yo no distingo entre temas importantes o no, sino que veo a la persona y me interesa lo que me cuente, igual me da si me cuenta que se ha asomado al balcón y ha visto una flor nueva, que se ha comido un donuts o que ha soñado esa noche con los presocráticos. Por eso os aseguro que realmente yo no escribo cosas importantes y lo que escribís vosotras me interesa.

Mezze encantada y gracias. Mira, por este comentario tuyo me he podido asomar a tu blog y he pasado un rato estupendo. Un bes¡

Lenka, a mi no me parece raro en absoluto. Te entiendo perfectamente, tanto es así que en breve colgaré algo referido a lo que planteas. Gracias :-)

Jajajaja, Lal, me incluyo entre los vagos¡¡ ;-)

Rogorn, gracias por tu comentario, brillante y esclarecedor, como de costumbre.

Juanra, tu has incidido en la clave que he estado rumiando toda la mañana: lo que aportamos. Ya me explayaré (y no pienso tomarme un caramelo en la cama, conste)

Y este Juan que se toma tantas libertades quién es???

Un beso grande a todos.
Nos leemos.

MMNogales dijo...

Hola Kaken!!! La verdad es que nunca me he atrevido a escribirte un comentario, porque, como dice Ina, uno cree que no esta a la altura.
Yo creía que nadie leia el mio y acabé cayendo en escribir entradas personales, pero despues de poner el mapa de visitas, algunos videos de YouTube y unirme a bitacoras.com, se ha dado a conocer un poquito y he visto que lo mejor era volver a mis criticas televisivas.
Un besazo por el blog y, tranquila, esto no se va a acabar: lo mismo dijeron de los foros cuando nacieron los blogs, e idem con las redes sociales...

Kaken dijo...

MM, de verdad que no sé de donde sacais lo de no estar a la altura, a la altura de qué?? Jejeje, no soy una estatua ni estoy en un pedestal, por favor¡¡ Estamos todos a la misma altura...o quizás seais vosotros los que me supereis en algo¡¡
En serio, no hay que medirse, para nada.

Todos estamos y estais siempre a la altura.
¿Acaso piensas que no puedo aprender de ti?

Ya me gustaría hablar del tema contigo largo y tendido, MM, pero no se gana nada "escondiéndose".
Es mejor dejarse llevar, ser espontáneos (creo que tu lo eres y es un valor), ser tu mismo siempre y sin miedo al "que pensarán". Y te lo dice alguien que aún está en ello.

Respeto tu decisión de seguir con tus magníficos post televisivos, son realmente buenos, pero...me enriquecía más con los otros. Comprendo que la situación que intuyo te lleve a tomar esa decisión. Pero me apena.

Date tu tiempo, dejate llevar...un poco, lo justo.

Tienes razón, se ve que conoces bien la red, los blogs no desaparecerán.
Todo cambia, y en mi entrada sólo quería puntualizar algunas contradicciones personales y pensar en voz alta.
Tuve mucha suerte y algún apreciado eco,como el tuyo, por ejemplo.
Me han gustado mucho tus comentarios como regalo de cumple :-)
Un bes, Mariano.

Su dijo...

Estoy aqui...yujuuu, soy yo...
mil gracias por todo, la verdad es que lo de los blogs de cocina es muy peculiar...un fuerte abrazo
Muac

Kaken dijo...

Caramba, Susana, no me explico como tienes tiempo de pasarte por estos lares¡¡
Serás siempre bienvenida, yyy, menudas recetas y menudas fotos¡¡
Un bes muy apretaillo.