Puede que no sea muy imparcial, pero me parece que RD confirma su alternativa.
En tan poco tiempo de Legislatura, Doña Rosa ya ha tenido dos señaladas intervenciones.
La primera, proponer algo tan obvio y de sentido común como que las "víctimas vivas" del radicalismo abertzale, de ETA, es decir, quienes viven acosados, amenazados, necesitados del amparo de escoltas y de ver limitada su vida y la de los suyos simplemente por pensar distinto (y dentro de la Constitución y sin ser violentos), puedan ser considerados a efectos legales como tal, como víctimas, y recibir todo el apoyo del Estado: un enorme aplauso, afortunadamente fué aprobado.
La segunda, afirmar con datos cómo la política lingüística actual va a derivar en una situación tan absurda como injusta: como sigamos así, sólo podrán estudiar en castellano los hijos de padres que puedan pagar "buenos" colegios, la cooficialidad de las Lenguas de este país se está pisoteando (y yo me pregunto ¿a quién beneficia?)
Lo triste, aunque no me sorprende, es que no la dejaran terminar en el Congreso su exposición en este tema....abucheada por los socialistas....vivir para ver....
Rosa Díez nos va a sorprender, ya lo hace, y espero que en esta España donde convivimos gente tan válida ( y a veces tan escondida y callada), ella puede dar voz a un Centro político sin tonterias ni falsedades, con sentido común y las cosas claras por el bien de todos.
Me hace ilusión, que quereis que os diga...
5 comentarios:
La verdad es que esta mujer cada vez me está conveciendo más. Quizas sea eso, que nos hace falta una persona que tenga las ideas muy muy muy claras y venga a poner sobre la mesa las cosas. No le da miedo perder, pero tampoco es que tenga mucho que perder, quizas eso le da más fuerza todavia.
Y ¿qué quieres que yo te diga? :)
Jose, me alegro de que te vaya convenciendo. Yo no sé que puede pasar con esta mujer, como con tantos otros lideres que se hicieron huom al final, pero de momento, veo lo que tu señalas, una persona valiente, sincera y centrada.
tengo que pensarme lo de que no tiene nada que perder...no lo tiene en el sentido de que no la veo con la ambición puesta, con el retruécano de los demás politicos al uso. Pero si me da la sensación de que puede tener mucho que perder: ella transmite que cree en lo que hace, que lucha por un objetivo y unas ideas con tanta fuerza que (lo he oído de sus labios) no le importaría si otros partidos sacaran adelante sus ideas (buf, menudo ejemplo para un PP que se queja de que RD le roba ideas...eso merece otro post).
Celadus, quiero que me digas todo¡¡ jajaja, a este paso vas a parecer galleguiño, pero te entiendo.
Un bes para cada one.
Me refería a que no tiene nada que perder en comparación a otros grupos políticos. El PSOE y el PP tienen más temor a perder o más que perder (poder, votos, credibilidad, Historia....) que el partido de Rosa Diez, que es nuevo y está empezando a cuajar.
Es como se suele decir cuando somos nuevos en algo: el NO ya lo tenemos ;)
Es que lo importante es que las ideas que uno defiende se pongan en práctica, más allá de quién la sponga en práctica. En estos momentos se hace necesario un partido como UPyD porque ningún otro de los que hay se atreven a defender en serio esas ideas. Si llega el momento en que los partidos mayoritarios asumen como propias esas ideas en sus programas y las aplican, la desapaición del partido no sería un fracaso, sino un éxito rotundo porque ya no sería necesaria su presencia en la vida política.
Decía Gustavo Gutiérrez -un conocido teólogo de la liberación- que la misión de la Iglesia es servir y no sobrevivivir. aplíquese el cuento donde sea necesario.
Un beso.
Publicar un comentario